Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques. Aplicacions a les deriv...
Tesis presentada por Vicenç Font Moll18 de Febrero de 2000, Facultad de Pedagogía, Universidad de Barcelona.Director: Dr. Josep María ...
El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
Aportaciones de la investigación psicológica al aprendizaje de las matemáticas en secundaria
La didáctica de las matemáticas como dominio de actividad científica tiene como fines últimos explicar cómo se produce el aprendizaj...
La formación del profesorado para el aprendizaje de las matemáticas
Hablar de aprendizaje no implica necesariamente hablar de enseñanza, pues el ser humano aprende también sin la existencia de una intenc...
Los valores de la educación física y el deporte en la edad escolar
Educación física y deporte en edad escolar y la formación de la personaHabitualmente se relaciona el deporte en la edad escolar con la...
Créditos comunes y créditos variables, un recurso curricular para atender la diversidad en la ESO
El diseño curricular en Cataluña: créditos comunes y créditos variablesLa estructura del diseño curricular en Cataluña distribuye e...
Los valores y la imagen de las matemáticas: una perspectiva filosófica
Generalmente, las matemáticas son consideradas como algo difícil, frío, abstracto, teórico y que se escapa a la razón, pero a la vez...