-
-
-
-
-
-
-
REVISTA ALAMBIQUE – 98 (OCTUBRE 19) – Aprendiendo y enseñando por investigación escolar
Publicado
October, 2019
-
ÚLTIMO NÚMERO
Alambique, Didáctica de las Ciencias Experimentales es un punto de encuentro entre el profesorado y los especialistas en ciencias experimentales (Biología, Geología, Ciencias de la Tierra, Química y Física), que buscan artículos de reflexión sobre la práctica que les permita mantenerse actualizados en la innovación educativa relacionada con su área de conocimiento.
¿Qué pretende? La finalidad de Alambique es proporcionar información útil y contenidos de interés para la práctica docente y para la formación continua del profesorado; crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias y contribuir a trasladar las ideas educativas innovadoras a las aulas, desde la mirada de la práctica reflexiva. En sus páginas se pueden encontrar contenidos específicos sobre ciencias experimentales desde una mirada interdisciplinaria y globalizadora; propuestas basadas en metodologías innovadoras como STEAM, gamificación, modelización, investigación, trabajo por proyectos, etc.
¿A quién va dirigida? Alambique va dirigida a profesores y profesoras de educación secundaria y bachillerato de las distintas materias científicas; a profesorado y alumnado del Máster de Secundaria, el grado de Magisterio y el grado de Pedagogía; a centros de formación del profesorado y a bancos de recursos didácticos y a todas aquellas personas que buscan un espacio de divulgación de la Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Ficha técnica