Un proyecto de escritura a partir de la “Égloga I” de Garcilaso de la Vega
Animar a escribir para animar a leer. 6ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y EscolaresLa expresión "educación literaria" -...
La discusión como género discursivo y como instrumento didáctico
Se ha dicho muchas veces que las lenguas son a la vez medios y objetos de aprendizaje. Así es: hablando y leyendo aprendemos nuevos cono...
Metáfora y poesía en la vida cotidiana y en las aulas
Poesía y metáforaEl orden alfabético(El escritor) "... apenas fue capaz de decir que él, cuando había libros (libos), se dedicaba a ...
Discusión entre alumnos e influencia educativa del profesor
Los enfoques constructivistas en educación y la importancia de la discusión como recurso didácticoMenónMenón, MenónLa visión const...
Fragmentos para una poética contemporánea
Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo"Ya en otra ocasión definíamos la poesía como diál...
Propuesta de lectura intensiva
Querer ser uno mismo en el texto y por el texto, querer hablarse en el texto y hablar con los otros, tal es el proyecto fundamental de to...
Una propuesta progresiva de introducción al teatro
Un proyecto globalIntroducir la actividad teatral dentro de los estudios primarios, secundarios y universitarios es una vieja aspiración...
Enseñar a escribir
Cuando de enseñar a escribir se trata, una de las primeras tareas que los profesores debemos emprender es la de desacralizar la escritur...