Procesos cognitivos en el pensamiento algebraico y sus implicaciones para la enseñanza
El protocolo de EstefaníaEstefanía asiste al 2º año de un liceo científico en Italia, un instituto con orientación científica. Ha ...
Las dificultades de lectura y comprensión de los problemas matemáticos escolares
El tratamiento y la resolución de problemasEs muy frecuente encontrar, tanto en los textos de matemáticas como en los escritos de didá...
Talento y genio matemático, una necesidad y un deseo
matemática, matema, matemático, Diccionario de la Lengua EspañolaEn lo referente a la palabra matemática debería hacerlo porque el s...
El talento matemático
El tema central de este artículo es un tema controvertido en el campo del aprendizaje matemático. Con mucha frecuencia, en las conversa...
La Olimpiada Matemática Nacional de la Federación Española de Sociedades de Profesorado de Mat...
A modo de introducción http://www.fespm.es.org.Entre las actividades de formación que convoca la FESPM destaca, desde mi punto de vista...
Un ejemplo de enseñanza de resolución de problemas con alumnado de 3.º de ESO
Modos de enseñar a resolver problemas, "Hemos dividido el curso escolar en etapas o fases. La actuación del profesorado se podría defi...
Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto
Las dificultades de aprendizaje del concepto de límite y del infinito se reflejan en algunos resultados de investigación comunicados en...
Aproximación al azar a partir de contextos
El carácter propedéutico -supuestamente inevitable- de la asignatura de matemáticas en la secundaria obligatoria y, sobre todo, en bac...