¿x3+x+1 = 2x+1?
El hombre es la medida de todas las cosasProtágoras Si algún alumno o alumna nos formulara la pregunta del título, seguramente le cont...
Influencia de un modelo didáctico en la opinión/actitud de los alumnos hacia las matemáticas
El trabajo de investigación educativa que abordamos tiene su origen en la preocupación que a los docentes nos genera ese mito, ampliame...
La medida gráfica de pendientes y otras consideraciones de interés
El resultado de ello es, me parece, una exposición nítida, que sin embargo puede ser intimidatoria para aquellas personas que preferir...
Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase coope...
Antecedentes en el estudio de los procesos cognitivos e interacciones sociales entre estudiantes en la resolución de problemasEn el camp...
Contribución al estudio de los procesos de modelización en la enseñanza de las matemáticas en...
IntroducciónCálculo IntegralInicialIntermedioFinalEs importante destacar dos aspectos: por un lado, el proceso de innovación docente d...
Relación entre prácticas de enseñanza en el aula y la comprensión de los componentes del sist...
El profesorado participa en un programa de formación que involucra, además de seminarios, talleres, sesiones de acompañamiento, en la ...
Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos
Hay que aplicar la matemática no sólo al mundo inanimado sino también a la vida.(L. A. Santaló , 1994)Las matemáticas que se imparte...