Eufonía, Didáctica de la Música desarrolla una labor divulgativa entre el profesorado y los especialistas de música, identificándose con una línea de reflexión plural y abierta. Es una herramienta profesional de conocimiento, comunicación y de acción, que permite estar al día y resolver los problemas prácticos y teóricos en el aula.
¿Qué pretende? A partir de artículos reflexivos, buenas prácticas transferibles al aula y recursos, Eufonía contribuye desarrollo profesional del profesorado; a crear redes de intercambio de experiencias internacionales y trasladar las ideas educativas innovadoras a la práctica escolar. En sus páginas se pueden encontrar contenidos específicos sobre música, danza, performance, etc. desde una mirada interdisciplinaria y globalizadora, además de propuestas basadas en metodologías innovadoras.
¿A quién va dirigida? Eufonía va dirigida a profesorado de música de todas las etapas, pero especialmente al de educación secundaria y bachillerato; a profesorado y alumnado del Máster de Secundaria, el grado de Magisterio y el grado de Pedagogía; a centros de formación del profesorado y a bancos de recursos didácticos y a todas aquellas personas que quieren aprender un poco más cómo se trabaja en las aulas de Música.

Ficha técnica

ISSN papel2014-4741 Número de páginas 88 Periodicidad trimestral Suscripción anual 4 revistas Etapa Secundaria Consejo de Dirección Eugènia Arús (Universidad de Barcelona, Alberto Cabedo (Universidad Jaume I, Castellón), Silvana Jaramillo (Instituto Provincial Superior en Arte de Río Gállegos, Argentina), Isabel Moreno Salto (Universidad de Baja California, México), Adolf Murillo (Universidad de Valencia), Juan Rafael Muñoz (Universidad de Almería), María Elena Riaño (Universidad de Cantabria). Consejo Editorial Alicia Arnau (Conselleria d'Educació, investigació, innovació i esport de la Generaitat Valenciana), Cristina Arriaga (Universidad del País Basco), Noemy Berbel (Universidad de las Islas Baleares), Óscar Casanova (Universidad de Zaragoza), Antonio Cremades (Universidad de Sevilla), Javier González (Universidad de Almería), Roberto Macián (Escuela de Música Ramon Sala y Universitat Jaume I de Castelló), Pablo Stocco (Conservatorio de San Martín, Argentina). Dirección Editorial Laia Mestres Salud URL eufonia.grao.com Catálogos, directorios y bases de datos CARHUS, CINDOC (ISOC), DIALNET, DICE, IN-RECS, LATINDEX, REDINED y RESH

Eufonía, Didáctica de la Música desarrolla una labor divulgativa entre el profesorado y los especialistas de música, identificándose con una línea de reflexión plural y abierta. Es una herramienta profesional de conocimiento, comunicación y de acción, que permite estar al día y resolver los problemas prácticos y teóricos en el aula.
¿Qué pretende? A partir de artículos reflexivos, buenas prácticas transferibles al aula y recursos, Eufonía contribuye desarrollo profesional del profesorado; a crear redes de intercambio de experiencias internacionales y trasladar las ideas educativas innovadoras a la práctica escolar. En sus páginas se pueden encontrar contenidos específicos sobre música, danza, performance, etc. desde una mirada interdisciplinaria y globalizadora, además de propuestas basadas en metodologías innovadoras.
¿A quién va dirigida? Eufonía va dirigida a profesorado de música de todas las etapas, pero especialmente al de educación secundaria y bachillerato; a profesorado y alumnado del Máster de Secundaria, el grado de Magisterio y el grado de Pedagogía; a centros de formación del profesorado y a bancos de recursos didácticos y a todas aquellas personas que quieren aprender un poco más cómo se trabaja en las aulas de Música.